DUX Internacional de Madrid y Agora Madrid Internacional School, unidos por el deporte

Ambas entidades firman un convenio de colaboración con el fútbol como una de las bases de la educación

El DUX Internacional de Madrid y el colegio Agora Madrid Internacional School han alcanzado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en diversos proyectos relacionados con el deporte, y más en concreto, con el fútbol.

Ambas entidades comparten la idea que la actividad física y el deporte son un aspecto importante del desarrollo de nuestra sociedad y creen firmemente que el fútbol tiene valores educativos y fomenta el desarrollo de valores como el respeto, el compañerismo y la amistad.

El objetivo de este acuerdo es cooperar, promover, favorecer e impulsar conjuntamente actividades en los ámbitos de formación en materia deportiva; prestarse asesoramiento e información mutua en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades en actividades deportivas y de formación; y la colaboración profesional docente en el diseño y realización de actividades extraescolares, cursos, debates y divulgación.

El DUX Inter de Madrid -que cumple 20 años desde su fundación y milita en Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español-, aportará instrumentos y materiales relacionados con la práctica de este deporte, así como los profesionales para la formación en esta actividad.

Por su parte, el Agora Madrid International School tiene un proyecto educativo innovador en la Comunidad de Madrid. Forma parte del Globeducate, uno de los cinco grupos de colegios más importantes del mundo, con más de 55 centros en España, Francia, Reino Unido, Italia, Andorra, India, Portugal y Malasia. El deporte es una parte integral de su plan de estudios y sus estudiantes pueden practicar hasta 14 actividades diferentes.

De esta forma, el colegio ofertará la actividad de fútbol como parte de su formación acádemica co-curricular a través del Dux Internacional de Madrid Football Academy Villaviciosa de Odón, mientras que el club ofrecerá a sus jugadores la formación académica a través del colegio Agora Madrid International School en todos sus ámbitos y con todos los beneficios que este convenio aporta.